Última hora

ATENCIÓN

Testeos durante el fin de semana largo: la cantidad de salteños con COVID-19

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud

Testeos durante el fin de semana largo: la cantidad de salteños con COVID-19
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante este fin de semana largo que pasó, se estuvieron realizando testeo de coronavirus en varias zonas de Salta. Con respecto a esto, desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer el porcentaje de ciudadanos que resultaron positivos para COVID-19.

Es en tal sentido que, desde el sábado 14 de agosto hasta el lunes 16, los profesionales de la salud del Ministerio de Salud estuvieron trabajando en los diversos Centros de Testeos que se mantuvieron funcionales para aquellas personas que poseen síntomas compatibles para COVID-19.

Con respecto a esto, hay que destacar que no se hacen los testeos por motivos personales o viajes. Las personas deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

Resultados

En total, desde la cartera de Salud dieron a conocer que 368 personas fueron a hisoparse en los diversos centros habilitados de la Capital, de las cuales el 22% resultaron positivo para coronavirus, es decir hubo unos 78 nuevos contagios.

En el Círculo de Legisladores de Salta, se tomaron 124 muestras, de las cuales 23 resultaron positivas para coronavirus; Hospital de Salud Mental se hisopó a 32 personas, obteniendo 7 muestras positivas; en los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y villa Lavalle, se hisoparon a 212 personas obteniendo un total de 48 positivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS