Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Aseguran que en Salta, "el 90% de los docentes están de paro"

Aseguran que en Casa de Gobierno no los quieren recibir

Aseguran que en Salta, "el 90% de los docentes están de paro"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto docente recrudece con el paso de los días en Salta. Los reclamos por mejoras salariales y mejoras edilicias en algunos casos ha derivado en marchas y paros que ya van por la tercera semana. Las movilizaciones llegaron a las 16 cuadras, pero aseguran que hasta ahora no fueron recibidos por autoridades gubernamentales. 

En este sentido, Carmen Vanencia, docente y parte de estas movilizaciones estuvo en Voces Críticas TV, y recordó que "está garantizado el derecho a huelga", y aunque se dirigieron a Casa de Gobierno "nadie nos atiende", reclamó sobre los pedidos que vienen arrastrando desde hace meses, ya que -según aseguran- la base salarial docente está por debajo de la canasta básica. 

ENTREVISTA A CARMEN VANENCIA:

Sobre los recibos de sueldos de los docentes que se publicaron, explicó que es difícil que alguno llegue a los 200 mil pesos, pero que en algunos casos se logra alcanzar la canasta familiar, teniendo más de 30 años de servicio. "Puede haber una pequeña franja de docentes que cobren bastante más, pero no 200 mil como se quiso instalar", detalló. 

Además, arremetió contra la intergremial docente que "no se sienta a defender la agenda de los trabajadores". Es por esta razón que "el 90% de la docencia está de paro, porque los sindicatos no nos están representando", señaló, al tiempo que no le puso fecha al fin de este conflicto que ya lleva varias semanas. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS