Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

José Gauffín: "Ganar la elección nos da una gran responsabilidad"

El concejal reelecto aseguró que habrá mayores controles sobre el ejecutivo

José Gauffín: "Ganar la elección nos da una gran responsabilidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) José Gauffín, uno de los cinco candidatos a concejales reelectos en las pasadas elecciones legislativas, estuvo en Voces Críticas TV, y habló sobre los resultados electorales que ubicaron a Juntos por el Cambio+ como la fuerza minoritaria que más votos ha recibido, ingresando al Concejo Deliberante un total de cinco candidatos. 

El actual edil, precisó que siempre que se gana de una elección también implica "una gran responsabilidad". Con su experiencia dentro del cuerpo deliberativo, dijo que apuntarán a profundizar los temas que importan en la ciudad. "Estamos seguros de que vamos a trabajar en conjunto, desde el punto de vista de debate y control", señaló. 

ENTREVISTA A JOSÉ GAUFFÍN:

Gauffín analizó que el Concejo Deliberante seguirá teniendo fuerte presencia del saencismo, pero que con esta elección, los salteños les dieron un "fuerte espaldarazo" por el que trabajarán. "Nos han dado un voto de confianza y vamos a honrar eso", explicó, y agregó que los resultados podrían vaticinar lo que se vendrá a nivel nacional. 

"El Gobierno ha recibido un fuerte reproche por parte de la sociedad, por la gestión durante la pandemia", dijo Gauffín, adelantando lo que podría pasar cuando se leven a cabo las PASO, en el mes de septiembre. "En Salta se creía que Juntos por el Cambio+ no existía, y ahora ha quedado demostrado que no es así. Lo mismo va a suceder a nivel nacional", precisó. 

Reforma constitucional

"Tenemos que trabajar en la reforma constitucional. Desde Juntos por el Cambio no estamos de acuerdo con los cargos eternos", dijo Gauffín, y citó ejemplos como el de Mendoza, donde van cambiando de gobierno con el paso de los años. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS