Última hora

¿Y AHORA?

Detectaron nuevos casos de la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros

Se trata de una de las cepas más peligrosas

Detectaron nuevos casos de la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 18 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde se confirmaron cinco casos nuevos de la variante Delta del coronavirus de residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, ya había circulación de esta cepa en la ciudad, todos pertenecían a viajeros que venían desde el exterior. Ahora, esa situaión cambió, según informa el Ministerio de Salud. 

Con estas cinco personas que portan la variante Delta del coronavirus, no se pudo establecer el nexo epidemiológico con ningún viajero. El dato que fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación fue respaldado horas más tarde por la cartera sanitaria porteña. 

En el informe sobre los casos de la variante Delta, indicaron que "hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros -contactos estrechos o contactos de sus contactos); y 5 casos no relacionados a la importación (residentes en la Ciudad de Buenos Aires)".

El informe técnico sobre la vigilancia de las nuevas variantes, de estos cinco casos indica que "cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional y uno corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica".

Variantes que circulan

En la actualidad existen cuatro variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Gamma (linaje P.1, originalmente detectada en Manaos); Alpha (linaje B.1.1.7, originalmente detectada en Reino Unido); Beta (linaje B.1.351, Sudáfrica) y la Delta (linaje B.1.617.2, India).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS