Última hora

PROMESA

Desde el Gobierno provincial ratifican que retomarán las paritarias luego de la negociación nacional

Asimismo volvieron a manifestar su voluntad al diálogo

Desde el Gobierno provincial ratifican que retomarán las paritarias luego de la negociación nacional
Gentileza: Somos Salta
Gentileza: Somos Salta
miércoles 18 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de tanta tensión e incertidumbre, desde el Gobierno provincial manifestaron su voluntad al diálogo, y ratificaron que retomarán las paritarias luego de la negociación nacional.

En esta línea el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, recordó que desde el inicio de la gestión del Gobierno actual hubo un compromiso de que el salario mínimo sea igual o mayor a la inflación. “Este año comenzamos con un 36% de aumento, con una cláusula de revisión para julio”, detalló.

Al respecto el funcionario explicó que “una vez terminada la paritaria nacional docente, se contará con los parámetros adecuados para analizar con la Intersindical los nuevos incrementos salariales de los meses que restan del año”.

A la espera

“La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%”, sostuvo Dib Ashur en tanto adelantó: “Esto no finaliza acá porque vamos a esperar a las paritarias nacionales para ver que arreglan”.

Si la paritaria nacional también va por arriba, seguramente nos juntaremos al finalizar el año. Hemos acordado luego de las paritarias nacionales volvernos a sentar y a seguir monitoreando de cerca esta situación. Eso es lo que está sucediendo con el tema de paritarias”, cerró Dib Ashur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS