Última hora

Grave

¿Qué dijo el INADI sobre la funcionaria que insultó a docentes?

La funcionaria fue blanco de numerosas críticas tras lo sucedido

¿Qué dijo el INADI sobre la funcionaria que insultó a docentes?
miércoles 18 de agosto de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) La funcionaria del área de Gestión de Gobierno, María José Hansen, fue blanco de numerosas críticas luego de que se viralizara una grabación en la que se la puede ver agrediendo verbalmente a una docente que protestaba en la puerta del Centro Cívico Grand Bourg. Los insultos que le profirió a la trabajadora de la educación le valdrían una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"Es grave lo que sucedió. Revela la falta de sensibilidad social de funcionarios que deberían estar atravesados por ella y también la presencia de discursos cargados de odios. Es inadmisible el discurso de odio contra docentes y esto demuestra la necesidad que los funcionarios públicos se capaciten en perspectiva antidiscriminatoria", expresó Gustavo Farquharson, titular del organismo nacional en Salta.

En esta línea, Farquharson detalló que hubo contacto con docentes y que el asesor legal de la delegación asesoró a los mismos.

La denuncia del INADI contra la funcionaria salteña estaría próxima a concretarse en las próximas horas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS