Última hora

"República de morondanga"

Macri se refirió a la polémica definición de Cristina

El expresidente apuntó contra el discurso de Fernández de Kirchner en Avellaneda

Macri se refirió a la polémica definición de Cristina
miércoles 18 de agosto de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, el expresidente Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner, quien el día anterior habló del periodo durante la gestión de Cambiemos y lo definió como "una república de morondanga”.

"Lo que la expresidenta llama morondanga es justamente no entender cuál es el requisito básico, inicial o suficiente para poder desarrollar el país, que es que seamos confiables, creíbles", dijo Macri.

Durante su discurso en Avellaneda, la vicepresidenta de la Nación criticó la persecución a dirigentes de la oposición mientras el gobierno de Cambiemos hablaba de la "República".

"No es que la presidenta sea graciosa, con los memes, es querer descalificar un rumbo, hacernos negar que logramos vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto", sostuvo en diálogo a Cadena 3.

Puntualizando en el tema al que se refirió Fernández de Kirchner ayer, Macri negó la existencia de una mesa judicial y criticó al kirchnerismo por hablar de lawfare: "Los que realmente hacen el famoso lawfare son ellos, se quieren victimizar de lo que ellos hacen".

Además, el expresidente calificó al kirchnerismo como una versión del peronismo "salvaje y antidemocrático".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS