Última hora

Fin del misterio

Emiratos Árabes informó que está dando asilo al presidente de Afganistán

Las autoridades confirmaron la noticia a través de un conciso comunicado

Emiratos Árabes informó que está dando asilo al presidente de Afganistán
miércoles 18 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Cancillería de Emiratos Árabes Unidos finalmente confirmó el paradero del presidente Ashraf Ghani, quien debió escapar de Afganistán tras el avance de Talibán sobre Kabul, la capital.

A través de un conciso comunicado indicaron: "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que Emiratos Árabes ha recibido al presidente Ashraf Ghani y a su familia en el país por consideraciones humanitarias".

Ghani comentó en su cuenta oficial de Facebook que se retiró del país que preside para evitar "un baño de sangre" y prometió seguir sirviéndolo, más allá de que los talibanes negocian un posible Gobierno de transición con autoridades locales lideradas por el expresidente Hamid Karzai y el principal representante en el diálogo de paz de Doha, Abdullah Abdullah.

Además, desde los Emiratos informaron que están facilitando las evacuaciones de occidentales y afganos desde Kabul.

El pasado lunes, la Cancillería afirmó que se estaba trabajando para trasladar de manera segura al personal diplomático de Francia, Reino Unido, la Unión Europea, Canadá, la oficina del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Estados Unidos, Alemania y Egipto, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS