Última hora

¿SABIAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 19 de agosto

Los hechos más destacados de un día como hoy

Sandro. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de agosto de 2021

En la historia se registran esos momentos en que la historia tuvo un cambio, un acontecimiento que no pasará en vano y pasa a convertirse en una de las efemérides que año a año vuelven a nuestra memoria. Son eventos que siempre quedarán grabados. 

Un 19 de agosto no es un día más en muchos sentidos, puesto  que en el ámbito del deporte en el año 1944 nacía Hugo Gatti, en Carlos Tejedor. Arquero que supo pasar por equipos como Atlanta, River, Gimnasia y Unión antes de jugar en Boca de 1976 a 1988. Ganó todo con el cuadro xeneize.

Pasando al ámbito internacional, un día como hoy en 1946 se concreta el nacimiento de Bill Clinton en Arkansas. Gobernó su estado natal hasta 1992, cuando fue electo presidente y terminó con doce años de gobierno republicano. Durante su gestión, le tocó heredar el mayor déficit de la historia de los Estados Unidos.

Corría el año 1991 cuando otro acontecimiento se suma a las efemérides: Mijail Gorbachov es depuesto de su cargo al frente de la Unión Soviética en un golpe de Estado que organizan miembros de su gobierno. Fue consecuencia de  las reformas del líder soviético, dos años después de la caída del Muro de Berlín.

El eterno Sandro de América

Pasando un poco por el ámbito de la música, un día como hoy en el año 1945 nacía Roberto Sánchez, más conocido como Sandro. Precursor del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera hizo un giro en el género melódico a partir de finales de los 60. Murió a los 64 años, el 4 de enero de 2010.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS