Última hora

LAMENTABLE

Desgarrador: el peor final para la nena wichi había perdido su hijo y padecía muerte cerebral

Fueron varios días de coma inducido

Desgarrador: el peor final para la nena wichi había perdido su hijo y padecía muerte cerebral
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) hace un par de días atrás, la dramática y a la vez terrible situación se dio a conocer en el norte salteño, en donde una menor wichi se encontraba atravesando sus momentos más críticos en lo que respecta a su salud: había caído de una camilla, perdió un embarazo y tenía muerte cerebral. Ahora las autoridades sanitarias confirmaron lo peor.

Se trata de la horrorosa situación que tiene lugar en la localidad norteña de Tartagal, lugar en donde una niña wichi de tan solo 13 años atravesó un durísimo calvario, y es que tuvo que ser internada de urgencia en una cama de terapia intensiva luego de sufrir convulsiones y caer de manera abrupta desde una camilla.

Como consecuencia de esta durísima caída, la niña wichi perdió el embarazo de 38 semanas de gestación -fruto de un abuso sexual- que se encontraba atravesando, además de que su cuadro se agravó con el paso de las horas a tal punto de que se confirmó que padecía una encefalopatía e hipoxia, sin respuesta a estímulos, conocido como muerte cerebral.

 

El peor final

Lamentablemente la menor terminó falleciendo este martes 17 de agosto alrededor de las 16 horas, luego de haber permanecido en coma farmacológico desde el pasado 6 del corriente. De esta manera lo confirmó Santiago Payo, el gerente del Hospital Juan Domingo Perón, quien detalló que la causa del deceso fue "encefalopatía hipóxica severa, e isquemia cerebral difusa".

Según se pudo saber, en la jornada de este miércoles desde la Municipalidad de Tartagal le donaron un ataúd a la familia de la menor, es por esto que junto a referentes de la comunidad wichi viajaron en camioneta desde la ciudad hasta Pacará, ubicada en la línea de la ruta nacional 86, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tartagal, para velar el cuerpo de la niña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS