Última hora

ATENCIÓN

Boliches negocian con el Gobierno para no pedir carnet de vacunación

La Cámara que los representa establecieron el diálogo con las autoridades

Boliches negocian con el Gobierno para no pedir carnet de vacunación

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Desde este miércoles rige en toda la vecina provincia de Jujuy una nueva medida que consta en controlar que tengan el carnet de vacunación contra el COVID-19 todas las personas que accedan al transporte público. Frente a esto, desde la Cámara que representa a los boliches establecieron el diálogo con las autoridades, para no tener que aplicar esta medida.

Es en tal sentido que el presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y afines de Jujuy, Daniel Toffoli expresó que ya entablaron conversaciones con el gobierno jujeño para evitar solicitar el pedido del carnet de vacunación contra el COVID-19 a aquellas personas que pretenden ingresar a las confiterías bailables.

Con respecto a esto, presidente de la Cámara adelantó que hasta el momento no han llegado a nada en concreto con el gobierno de Gerardo Morales, pero aseguró que el hecho de sumar una restricción más (solicitud del carnet de vacunación) significaría poner más trabas a la gente que viene a los comercios y "cada vez cuesta más que llegue gente", dijo.

En tanto, Toffoli dejó en claro que van a continuar respetando el aforo a los lugares cerrados que hoy se encuentra al 50% de la capacidad, asimismo señaló que van a continuar siguiendo este reglamento hasta que haya un 70% de ciudadanos de toda la provincia vacunados, o llegue la tan esperada "inmunidad de rebaño".

Por otra parte, y con el fin de llegar más rápido a un acuerdo, desde la Cámara dijeron que están a disposición de gobierno para promocionar la campaña de vacunación e incentivar a los jóvenes de entre 20 y 35 años que se apliquen las vacunas, que son quienes hasta el momento presentan mayor resistencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS