Última hora

DE TERROR

|VIDEO| Maltrato animal: así rescataron a más de 30 gallos que eran utilizados para sangrientos combates

Ocurrió en el interior salteño

|VIDEO| Maltrato animal: así rescataron a más de 30 gallos que eran utilizados para sangrientos combates

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este miércoles, la policía de Salta llevó a cabo un procedimiento a través del cual pudieron rescatar a más de 30 gallos que eran utilizados para participar de sangrientos combates conocidos popularmente como "riñas". Además detuvieron a un hombre.

Se trata del operativo llevado a cabo en horas de la tarde de este miércoles 18 de agosto por los efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Tartagal, en la localidad de Salvador Mazza. Allí los uniformados pudieron rescatar a 38 gallos que eran utilizados para la práctica clandestina de las riñas.

Según se pudo saber, los 38 gallos se encontraban encerrados en jaulas dentro de un aserradero de Salvador Mazza. Además la policía procedió con el secuestro de bretes y otros elementos relacionados con las riñas de estos animales.

Como consecuencia de esto, un hombre de 36 años quedó detenido y en las próximas horas va a ser imputado por cometer el delito de "maltrato animal". Intervino en el caso la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantía.

En tanto, es importante destacar que todos los animales fueron trasladados hasta un establecimiento veterinario, para su recuperación, pues varias de las aves presentaban heridas en sus cuerpos producto de las peleas que eran forzados a tener.

Mira el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS