Última hora

PANORAMA ACTUAL

Coronavirus: ¿Qué pasa con la circulación viral comunitaria en Salta?

El ministro de Salud, Juan José Esteban habló sobre este tema

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo que el panorama en Salta con relación al coronavirus paree estar dando un poco de tregua y esto a la vez permite que se puedan contemplar nuevas acciones y de a poco volver a una normalidad a medias. 

Uno de los temas que preocupan a los ciudadanos, está relacionado con la circulación vial comunitaria del COVID-19, en estos tiempos; por ello el ministro de Salud hizo referencia a tema poniendo en manifiesto cómo es el panorama actual en Salta sobre este tema. 

Primeramente, Juan José Esteban detalló que en la provincia ya se detectaron las cepas delta, manaos, andina, Reino Unido y Rio de Janeiro del virus mientras que cuentan con más de 100 muestras en vigilancia genómica en el Instituto de Salud “Dr. Carlos Malbrán”. 

A futuro

Con relación a la circulación comunitaria del coronavirus en la provincia, Esteban destacó que en materia epidemiológica estamos “tranquilos” a pesar de los cuatro eventos importantes que sucedieron en Salta. Esto por la cantidad de gente que se mantuvo circulando en estas fechas.

El ministro de Salud, apuntó en este sentido a lo que fueron las elecciones legislativas, la fiesta de San Cayetano, Marcha de los Gauchos y la bienvenida de la jugadora de las leonas Valentina Raposo. Ahora se está evaluando la vuelta a las canchas, así como también lo que puede llegar a pasar con la festividad por el Milagro. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS