Última hora

Tomá nota

Nueva versión del Plan Previaje: montos de los créditos, cómo usar el beneficio y hasta cuándo hay tiempo de hacerlo

Días atrás, el Gobierno relanzó este programa para incentivar el turismo.

Nueva versión del Plan Previaje: montos de los créditos, cómo usar el beneficio y hasta cuándo hay tiempo de hacerlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Plan Previaje fue lanzado el sábado pasado por el Gobierno nacional. A través del mismo, se otorga un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022. El objetivo central es impulsar el sector turístico en el marco de la pandemia. 

Por esta razón, resulta necesario repasar los puntos centrales de este programa estatal en su nueva versión. En primer lugar, cabe destacar que se repiten los montos de la primera versión, es decir con un gasto mínimo acumulado por persona de $10.000 en tanto la suma del crédito va desde $5.000 a $100.000. La precompra se podrá realizar en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos. 

Para formar parte del Plan Previaje, el prestador turístico debe estar inscripto en el programa. Las empresas interesadas pueden registrarse en www.previaje.com.ar con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3, crear tu viaje indicando origen, destino, fecha de salidas y regreso. Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargarlos. Validados los comprobantes, se podrá visualizar el crédito a favor en la cuenta, el cual puede utilizarse en la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que este plan nacional establece límites de fechas para usar el servicio. En este sentido, quienes viajen en noviembre próximo tienen tiempo para comprar hasta el 31 de este mes y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre. Si el viaje es en diciembre venidero, el límite para la compra es el 30 de septiembre, mientras que para la carga es el 20 de octubre. 


Viajes el año que viene


Para los usuarios que les interese el Plan Previaje pero que viajen el año que viene, también tienen que realizar la operación este 2021. De esta manera, los que viajen en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre, mientras que si el viaje es en febrero en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS