Última hora

SALTA ELIGIÓ

El voto en blanco fue el protagonista de las elecciones legislativas

Un analista explica el fenómeno en Voces Críticas TV

El voto en blanco fue el protagonista de las elecciones legislativas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con una amplia oferta con más de 10 mil candidatos, se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Salta el pasado domingo 15 de agosto. Pero el acto eleccionario dejó muchas cuestiones por analizar debido a los resultados sorpresivos que se obtuvieron en algunos distritos.

Así, el protagonista de estos comicios fue el voto en blanco, y en algunas ciudades se convirtió en la segunda o tercera fuerza más elegida. En Capital, por ejemplo, el caudal de votos en blanco llegó a 30 mil, lo que en porcentajes de traduce en el 12,13%. Esto quiere decir que de los 282.967 sufragios, se registraron 34.323 en blanco.  

En el Valle de Lerma, en los distritos más grandes, los votos en blanco fueron la segunda fuerza más elegida en estas elecciones como por ejemplo en Campo Quijano. En otros, se quedó con el tercer lugar como Rosario de Lerma y Cerrillos, mientras que fue la cuarta fuerza en La Merced y El Carril.  

En el total general, según los datos que aportó el Tribunal Electoral de Salta hubo 246.753 votos afirmativos (87,20%), 251 votos impugnados (0,09%), y 1.640 votos observados (0,58%). El mensaje del electorado se puede interpretar de diferentes formas, pero son los analistas políticos los que pondrán luz sobre esta cuestión.  

Los que no pudieron renovar

En Salta (Capital) también hubo sorpresas. Es que los tradicionales políticos que prometían quedarse con una banca durante la campaña quedaron afuera, tal es el caso de Miguel Isa. Asimismo, del total de concejales (21), solo cuatro lograron renovar sus bancas, por lo que el Concejo Deliberante que se viene desde diciembre, será completamente distinto al de la actualidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS