Última hora

SON TERRIBLES

En sus horas más oscuras: dos exintendentes salteños fueron imputados por estafas y corrupción en sus mandatos

Los involucrados se negaron a declarar

En sus horas más oscuras: dos exintendentes salteños fueron imputados por estafas y corrupción en sus mandatos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos exintendentes de Salta se encuentran atravesando sus peores momentos y es que según la información dada a conocer en la mañana de este jueves por el Ministerio Público Fiscal, fueron imputados por la fiscalía por haber cometido delitos relacionados con estafas, corrupción e incumplimiento de deberes.

Se trata de la escandalosa y a la vez polémica situación que hoy les toca enfrentar a Manuel Norberto Paz y a Andrés Jesús Mellado Castellanos, quienes supieron ser en su momento intendentes de la municipalidad de El Tala, en el departamento La Candelaria, quienes son investigados por sus irregulares mandatos.

¿De qué se los acusa?

Con respecto a esto, Oscar López Ibarra, fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó a Paz acusándolo de haber cometido los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, el de sustraer, alterar, ocultar, destruir o inutilizar documentos públicos, por estafa y por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

Mientras que Mellado Castellanos fue imputado por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y el delito de sustraer, alterar, ocultar, destruir o inutilizar documentos públicos en concurso real".

Según se pudo saber, las investigaciones fueron llevadas a partir de los informes de la Auditoría General de la Provincia, es por lo que desde el Ministerio Público Fiscal decidió poner esto bajo la lupa ante la posible comisión de delitos contra el erario municipal. Con relación a esto, se pudo saber que los involucrados se negaron a declarar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS