Última hora

Pago confirmado

ANSES confirmó otra fecha de pago de un extra de septiembre

El mes que viene, los pagos de la entidad vienen con aumento.

ANSES confirmó otra fecha de pago de un extra de septiembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el cronograma de pagos de agosto. Sin embargo, ya hay novedades acerca de las acreditaciones que realizará la entidad el mes que viene. Cabe recordar que en septiembre los pagos vienen con aumentos para todas las prestaciones sociales. 

En este contexto, el organismo previsional anunció la fecha de cobro de un monto extraordinario en septiembre para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC). Se trata de la Tarjeta Alimentar que, de acuerdo a lo dispuesto por el organismo, se acreditará el tercer viernes del mes, tal como ocurre habitualmente, es decir el viernes 17 de septiembre. 

Es necesario remarcar que, si bien la ANSES pagará con aumento las prestaciones sociales, la Tarjeta Alimentar mantendrá sus montos actuales. De esta manera, el dinero que recibirán los beneficiarios variará de acuerdo a la condición de cada beneficiario y será relativa a la cantidad de hijos o hijas por las que perciban el beneficio. 

De esta manera, la entidad estatal acreditará $6.000 a las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad. Por su parte, las familias que cobren el beneficio por dos hijos o hijas de hasta esa edad recibirán $9.000; mientras que los beneficiarios con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años cobrarán $12.000 el mes que viene en concepto de este beneficio. 


¿A quiénes les corresponde?


La ANSES aclaró, también, a qué beneficiarios les corresponde cobrar la Tarjeta Alimentar. En este sentido, el beneficio se otorga a personas que cobran la AUH con hijos de hasta 14 años; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con discapacidad que cobran la AUH sin límite de edad; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS