Última hora

¿Lo sabías?

Último día del pago complementario de las Becas Progresar: de qué se trata y quiénes lo cobran

Por este beneficio se paga hasta $9.700 mensuales.

Último día del pago complementario de las Becas Progresar: de qué se trata y quiénes lo cobran

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las Becas Progresar forman parte de uno de los beneficios y bonificaciones económicas que el Gobierno nacional brinda a través del Ministerio de Educación y que se acredita por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata del pago de una suma de dinero fija para acompañar a los jóvenes estudiantes. 

Sin embargo, los beneficiarios de este programa estatal reciben parte del dinero ya que se le retiene el 20% hasta que certifiquen la regularidad escolar. Justamente, sobre esto último hay novedades, dado que hoy es el último día para que los beneficiarios cobren ese monto complementario. 

De acuerdo al cronograma estipulado para las Becas Progresar, hoy cobran ese monto acumulado los beneficiarios con DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9. El objetivo de este programa es “garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior”. 

Cabe destacar que para recibir esta asistencia económica se deben cumplir ciertos requisitos. En este sentido, se establece que se debe ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. Además, es necesario ser alumno regular de una institución educativa y tener entre 18 y 24 años. Hay excepciones y el límite se extiende hasta los 35 años para personas con hijas o hijos menores a 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, mientras que es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 


Montos


El dinero que se acredita por las Becas Progresar varía de acuerdo a la condición de cada beneficiario. $3.600 es el dinero que reciben los estudiantes de estudios primarios y secundarios; de $3.600 a $4.600 los estudiantes universitarios; $3.800 los del nivel terciario; de $5.000 a $8.000 los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y están en el último año; y de $5.000 a $9.700 los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS