Última hora

VOCES CRÍTICAS

Pedro Buttazzoni: "La elección del domingo estuvo caracterizada por el voto castigo"

El analista político habló del nuevo escenario político salteño

Pedro Buttazzoni: "La elección del domingo estuvo caracterizada por el voto castigo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pedro Buttazzoni es un importante analista político que estuvo en Voces Críticas TV, donde habló sobre cómo se conformó el escenario político de Salta luego de las elecciones que se celebraron el domingo pasado. En su columna, dijo que claramente, el electorado ha dejado un mensaje para toda la clase política. 

En esa línea, el analista, señaló que la elección del domingo estuvo caracterizada "por el voto bronca, por el voto castigo, por la apatía" hacia los candidatos que se presentaron para los cargos de senadores, diputados, concejales y convencionales constituyentes. Es por esta razón que hubo gran caudal de votos en blanco. 

"Lo que tenemos que pensar ahora es qué va a pasar de aquí en más", indicó Buttazzoni, haciendo referencia a que se eligieron caras nuevas. "¿Se va a lograr que haya más cercanía luego de haber votado nuevos candidatos?", cuestionó, y aclaró que desde su punto de vista, considera que la crisis política en Salta se va a seguir profundizando.

 

El análisis que hace del electorado en Salta es que se votan personas y no propuestas concretas. Para Buttazzoni, a nivel nacional esto no sucede porque hay claridad entre los que están de un lado y del otro de la "grieta". "El voto en blanco significa que la gente está enojada, que la política no le está resolviendo los problemas", argumentó. 

Un cambio para el futuro

A partir de este mensaje, Buttazzoni, señaló que a nivel provincial es importante empezar a tener una política más ordenada porque "votamos personas y desconocemos qué proyectos tienen. Por eso, a veces, son más importantes los selos que las personas".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS