Última hora

TECNOLOGÍA

Una nueva función de WhatsApp divide las aguas entre los usuarios: ¿Qué pasó?

Los detalles de esta actualización

Una nueva función de WhatsApp divide las aguas entre los usuarios: ¿Qué pasó?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 19 de agosto de 2021

MUNDO (Redacción Vocs Críticas) Las actualizaciones del servicio de mensajería WhatsApp no siempre tienen contentos a sus usuarios y esta parece ser la ocasión. Es que una nueva función en las videollamadas ha dividido las aguas sobre los que piensan que es positiva y los que la ven como peligrosa. 

Son más de mil millones de llamadas cada día, había escrito la multinacional, al recordar su 12° aniversario. A partir de esto, el pasado 19 de julio WhatsApp lanzó al público una nueva opción relacionada con las llamadas y videollamadas grupales en su plataforma: la oportunidad de que las personas se unan a una reunión aunque esta ya haya iniciado.

Al momento de anunciar la función, la empresa de Mark Zuckerberg, detalló: "Hoy lanzamos la función para unirse a las llamadas de WhatsApp. Si te agregan a una llamada grupal o si te pierdes una, puedes unirte en cualquier momento". No obstante, esto que para algunos es un gran alivio, para otros representa un gran problema. 

Sucede que esta nueva opción de WhatsApp no solo es útil para las personas que tardaron en contestar una llamada o que simplemente no se percataron de esta, sino también para aquellas que hayan decidido no contestar, ya sea porque se encontraban ocupadas o porque simplemente no deseaban contestar en el momento. Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. Además, mientras la llamada siga en curso, puede salir y volver a entrar cuando quiera.

El problema

No obstante, más allá de las bondades descriptas por la empresa de WhatsApp, para una parte de los usuarios significa un “hueco” más por el cual se pueden inmiscuir personas indeseadas a las llamadas, lo cual, incluso, puede aumentar el riesgo de espionaje en WhatsApp. "La conclusión es que, si una persona extraña o malintencionada está en un grupo de WhatsApp, no tendrá problemas para conectarse a una llamada. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que la mayoría de los participantes se hayan unido y entonces ingresar sin que nadie note su presencia. El intruso tampoco necesita esperar a que se inicie la llamada, ya que puede conectarse en cualquier momento", señaló Victor Chebyshev, investigador principal de seguridad de Kaspersky, empresa especializada en seguridad virtual.



Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS