Última hora

ALARMA

Crece la preocupación: 10 departamentos salteños están en alerta máxima de incendios forestales

Así lo confirmaron desde Defensa Civil

Crece la preocupación: 10 departamentos salteños están en alerta máxima de incendios forestales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En vista a la baja humedad, altas temperaturas y ráfagas de viento, desde la Subsecretaría de Defensa Civil confirmaron que rige un alerta máxima de incendios forestales en 10 departamentos salteños.

Al respecto Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, explicó que “el 95% de los incendios forestales son ocasionados por factores humanos”, por lo cual insta a la comunidad “a extremar los cuidados, no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques, entre otras medidas”.

Por otro lado precisó que los departamentos que se encuentran bajo alerta por incendios forestales son Capital, Rosario de la Frontera, Santa Victoria, San Martín, Anta, Rivadavia, Iruya, Orán, Metán y La Candelaria.

Reportes

Desde el área de operaciones de Defensa Civil recordaron que los ciudadanos pueden reportar cualquier foco de incendio llamando al Sistema de Emergencias 911, durante las 24 horas de los 365 días del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS