Última hora

Coronavirus

Más de 60 personas aisladas por un posible brote de la variante Delta

La investigación epidemiológica aún no detectó nexo con personas que hayan regresado del exterior

Más de 60 personas aisladas por un posible brote de la variante Delta

Argentina (Redacción Voces Críticas) Por un posible brote de la variante Delta fueron aisladas más de 60 personas en Deán Funes, Córdoba. La decisión se tomó luego de que se confirmaran cuatro casos positivos.

Los contagios confirmados corresponden a una médica que trabaja en el hospital Romagosa de dicha localidad y tres miembros de su familia. La investigación epidemiológica aún no detectó nexo con personas que hayan regresado del exterior.

Se desplegó un intenso operativo de rastreo de contactos, de testeo y aislamiento preventivo. Si bien la variante aún no ha sido confirmada, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López, comunicó que se tratará como Delta "hasta que se demuestre lo contrario".

“Lo definimos como caso probable de Delta, porque restan aún los resultados del Instituto Malbrán o del Inta confirmatorios. Los consideramos como Delta porque el PCR y la secuenciación del Laboratorio Central lo detectaron de este modo, al igual que con el caso del viajero que regresó de Perú”, explicó Laura López a La Voz.

En el día de ayer se confirmaron cinco contagios con la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires en pacientes que no habían viajado al exterior ni habían estado en contacto con viajeros. Por tal motivo no se descarta que este linaje ya circule de forma comunitaria en la Argentina.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS