Última hora

FELICIDAD ABSOLUTA

Sin peregrinos y con fieles en burbujas, habrá procesión del Milagro: el comunicado oficial del Arzobispado

En esta jornada, fue el propio ministro de Gobierno quien confirmó la noticia

Sin peregrinos y con fieles en burbujas, habrá procesión del Milagro: el comunicado oficial del Arzobispado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un año y medio demasiado complicado, los salteños comenzaron a ilusionarse en las últimas semanas con la posibilidad de que el próximo 15 de septiembre el Señor y la Virgen del Milagro vuelvan a salir de la Catedral.

Finalmente, luego de tanta expectativa, la mejor noticia llegó en esta jornada de la mano del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada: habrá procesión del Milagro.

El comunicado del Arzobispado

Confirmada la noticia, desde el Arzobispado de Salta emitieron un comunicado firmado por monseñor Mario Cargnello. En el mismo ratifican que el Señor y la Virgen del Milagro saldrán a las calles este año.

En esta línea remarcaron que no habrá recepción de peregrinos, invitando a los feligreses a compartir “gestos de caridad” con el prójimo. Asimismo solicitaron a los sacerdotes “organizar el homenaje del 15 de septiembre en simultáneo con la Catedral, de modo tal que podamos celebrar el pacto de fidelidad en toda la extensión de la provincia”.

Por otro lado, en referencia a la procesión, indicó que los Santos patronos saldrán de la Catedral en dirección al monumento 20 de Febrero, solo acompañadas por la Hermandad del templo, mientras que los fieles de la Capital “podrán participar manteniéndose en los lugares que se fijarán por las autoridades correspondientes en todo el recorrido”.

“Asumimos esta decisión apostando a la madurez ciudadana de nuestro fieles. Estamos convencidos que quienes participen lo harán conscientes de la responsabilidad de cuidarse para cuidar a los hermanos, sin presiones, con respeto”, enfatizó monseñor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS