Última hora

Coronavirus

La OMS reitera el pedido de donación de las terceras dosis a los países más vulnerables

"Los datos actuales no indican que se necesiten refuerzos", aseguran

La OMS reitera el pedido de donación de las terceras dosis a los países más vulnerables
jueves 19 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación en numerosos países adoptó la consigna de inocular a sus ciudadanos con tres dosis contra el coronavirus. Uruguay lo hace con personas inmunosuprimidas severas, en Israel ya la recibieron más de un millón de personas y en Chile 150.000, también Estados Unidos comenzó a hacerlo. Sin embargo, la OMS reitera el pedido de donar dichas vacunas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a mostrarse reticente frente a la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus: "los datos actuales no indican que se necesiten refuerzos" e insistió en que dichas dosis deberían ser destinadas a los países más vulnerables.

En esta oportunidad fue la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, quien criticó que los líderes se estén "centrando en objetivos nacionalistas" cuando el problema del coronavirus es mundial.

Con anterioridad había sido el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien solicitó a los países mejores posicionados frente a la campaña de vacunación a donar las dosis que utilizarían para aplicar “refuerzos” a aquellos países que más lo necesitan.

Por su parte, el asesor principal de la entidad, Bruce Aylward, lanzó otra fuerte sentencia, en sintonía a lo que vienen reclamando desde la OMS: "Hay suficientes vacunas en todo el mundo, pero no van a los lugares adecuados en el orden correcto".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS