Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 20 de agosto

Conocé los hechos que trascendieron la historia

Led Zepelin. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de agosto de 2021

Hay eventos en la vida y en la historia de la humanidad que van dejando su huella a pesar del paso del tiempo; se trata de esos acontecimientos que por su relevancia llegan a traspasar el tiempo volviéndose efemérides de gran trascendencia, que luego se recordarán en cada oportunidad.

En el caso de un día como hoy en el mundo del arte y la literatura se puede recordar que en el año 1890 nace el escritor estadounidense H. P. Lovecraft, reconocido por sus historias de terror. Mientras que tiempo después, en el año 1901 nace Salvatore Quasimodo, poeta italiano ganador del premio Nobel de Literatura.

Haciendo un repaso por el ámbito de la salud, el 20 de agosto en el año 1915 muere el bacteriólogo alemán Paul Ehrlich, ganador del premio Nobel y reconocido por sus estudios sobre el sistema inmune y el método de tratamiento contra la sífilis. Una noticia triste se registra en el año 1917 cuando muere Adolf Von Baeyer, químico alemán ganador del premio Nobel.

Pasando en estas efemérides por el mundo de la música en el año 1948 nace Robert Plant, cantante británico de la banda “Led Zeppelin”. Banda que trascendió la historia y se hizo reconocida en todo el mundo por la originalidad de su propuesta en una época en donde marcó un antes y un después. 

A festejar

Si hace falta un motivo para disfrutar este viernes de un buen plato, hoy tenés la excusa perfecta puesto a que hoy se conmemora el Día internacional de la Papa Frita; motivo más que suficiente para poder hacer honores al día y disfrutar de este manjar que deleita a grandes y chicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS