Última hora

EN TIEMPO DE PANDEMIA

Milagro Salteño: se confirmó la procesión y los fieles no pierden las esperanzas de poder participar

Por el momento, el público no podrá participar de la misma

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las noticias más esperadas por todos los salteños fue confirmada ayer por Ricardo Villada, cuando anunciaba que este año si se realizará la procesión solo que con algunas modificaciones; entre ellas no se podrá contar con la participación de los fieles. Vuelve el Milagro salteño

En esta oportunidad, para que la procesión tan esperada las imágenes circularán sin fieles por la avenida Belgrano y Sarmiento hasta el monumento 20 de Febrero, donde desde hace unos años se realiza la renovación del Pacto de Fe. Será atípica, pero todavía los peregrinos no pierden las esperanzas.

Sobre la logística que se tiene pensado, desarrollar en esta nueva fiesta del Milagro, Villada detalló que: "En cada cuadra, que son 20, se permitirá que haya gente en las veredas, los lugares son bastante amplios porque son avenidas y luego el parque es abierto. Son lugares espaciados para lograr que se respete el distanciamiento". 

Sobre los lineamientos y la planificación para esta nueva edición del Milagro salteño, el lunes próximo las autoridades eclesiásticas se reunirán con el COE para pulir detalles y aprobar el protocolo para la procesión. Mientras, se supo que se permitirían mil personas por cuadra.

Responsabilidad individual

Será todo un desafío poder concretar esto, por ello se remarcó la importancia del compromiso de la sociedad para poder concretar tremendo acontecimiento. "También queremos lograrlo mediante los medios de comunicación, para que esto se replique en cada iglesia", indicó. "La responsabilidad individual" será también esencial para poder lograr un milagro con protocolos sanitarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS