Última hora

Tomá nota

Es oficial: quedó establecido un nuevo aumento de ANSES para jubilaciones y otras prestaciones ¿de cuánto será?

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial.

Es oficial: quedó establecido un nuevo aumento de ANSES para jubilaciones y otras prestaciones ¿de cuánto será?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó, finalmente, el aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares. De acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, el aumento será de 12,39% a partir del mes de septiembre, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609. 

De esta manera, el organismo previsional pagará un nuevo aumento, el penúltimo del año. La medida fue ratificada a través de su publicación en el Boletín Oficial mediante la Resolución 171/2021. Con este nuevo incremento, los haberes de los beneficiarios acumulan una suba de 36,2% en lo que va del 2021.

Ante este contexto, el haber jubilatorio mínimo de la ANSES pasará a ser de $25.922, al tiempo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $5.063. En total, la suba en los haberes beneficiará a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares. 

Este incremento será el tercero que realice la entidad estatal en los haberes de los beneficiarios. La proyección se basa en que la suba del 36,2% por movilidad será superior al aumento de precios del 34,4% que anticipa el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó el Banco Central esta semana. 


Sin bono el mes que viene


Con este aumento que pagará la ANSES, se desestima la opción de abonar un nuevo bono para complementar este incremento. Cabe recordar que en el abril y mayo se otorgaron refuerzos de $1.500 a quienes percibían un haber mínimo y en agosto se está pagando un bono por $5.000 a quienes perciben hasta $46.129,40 y equivalente a quienes perciben entre ese monto y $51.129,40 hasta alcanzar esta última cifra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS