Última hora

Asistencia económica

Si estás sin trabajo y en la búsqueda laboral, el Gobierno te paga un bono de $2.000: los requisitos para cobrarlo

Se trata de una de las tantas asistencias económicas que brinda el Estado durante este contexto sanitario.

Si estás sin trabajo y en la búsqueda laboral, el Gobierno te paga un bono de $2.000: los requisitos para cobrarlo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los beneficiarios interesados en recibir un bono a través de un programa de búsqueda de trabajo ahora podrán hacerlo. Sucede que se oficializaron cambios en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el beneficio destinado a personas de entre 18 a 24 años con el objetivo de “generar oportunidades de inclusión social y laboral”.

La medida en relación a esta bonificación económica se hizo oficial a través de la Resolución 338 publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del titular de la Secretaría de Empleo, Leonardo Julio Di Pietro Paolo. En total, se anunció la modificación de más de 10 artículos en la reglamentación del programa. 

Tras las modificaciones, más beneficiarios podrán recibir el bono que se acredita a través de este programa. Para hacerlo, los interesados deben acercarse a las agencias móviles que el Gobierno habilitará en las distintas regiones o en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio. Es necesario remarcar que el beneficio está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. 

De esta manera, para recibir esta asistencia, la persona se debe presentar con la documentación en la Oficina de Empleo o agencias móviles. Allí realizará la entrevista de orientación con el personal a cargo, suscribirá al Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo y, una vez hecha la adhesión, el personal de la Oficina de Empleo te va a presentar las opciones que ofrece el programa. 


Montos de la asistencia 


Cabe destacar que, a través de este programa, se otorga un bono en concepto de ayuda económica mensual. En este sentido, los jóvenes que no se encuentren desarrollando una actividad y se presenten, en respuesta a una citación o por su propia iniciativa, ante la Oficina de Empleo o la Agencia Territorial en al menos 2 oportunidades dentro de un mismo mes, recibirán $2.000 como asistencia por la búsqueda de empleo. La ayuda económica mensual podrá ser otorgada en hasta 6 períodos continuos o discontinuos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS