Última hora

¿QUÉ PASÓ?

¿Precarización laboral? Grave denuncia de trabajadores del Polo Integral de las Mujeres

Hubo una manifestación. ¿Qué reclaman?

¿Precarización laboral? Grave denuncia de trabajadores del Polo Integral de las Mujeres
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores del Polo Integral de las Mujeres de Salta sacaron a la luz una grave denuncia en medio de una protesta que se llevó a cabo en inmediaciones del edificio. Específicamente, denunciaron precarización laboral, y aseguran que no les han abonado el sueldo de julio, y quieren que se los integre a la planta del Estado.   

Estos trabajadores del Polo Integral se encuentran con contratos, por lo cual afirman que viven en una permanente incertidumbre sobre si van a renovar o no sus servicios. Asimismo, afirmaron que no se cumplen con sus derechos porque no les pagan aguinaldo, ni vacaciones, de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores que se manifestaron y colocaron cateles en el edificio. 

Una de las trabajadoras de este organismo del Estad, dijo que están pidiendo el pase a planta permanente porque hay personas que vienen trabajando desde hace seis años. Según de afirma en el medio Página12, el equipo de trabajadores está el integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Es importante la tarea de estas personas porque en el Polo Integral de las Mujeres se brinda la asistencia a víctimas de violencia familiar y de género. Una de las trabajadoras explicó que entre sus funciones está la realización de informes para los juzgados, la solicitud de medidas cautelares para la víctimas y el ingreso de datos para la habilitación del Programa Nacional Acompañar. Además de ser el único equipo disponible para el abordaje de ese tipo de situaciones en toda la provincia.

Tarea reconocida por la ley

La actividad de estos trabajadores se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, y la Ley Provincial N°7857, que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia de Salta, desde 2014.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS