Última hora

DE TERROR

Horror en el interior salteño: entregaba a la hijita de su pareja al vecino y juntos la sometían sexualmente

La menor de edad fue víctima de un aberrante calvario

Horror en el interior salteño: entregaba a la hijita de su pareja al vecino y juntos la sometían sexualmente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por demás escandalosa y aberrante fue reportada en el interior salteño, en donde un hombre inescrupuloso entregaba a la pequeña hija de su pareja a un vecino y juntos la sometían sexualmente. El tiempo pasó y ahora la justicia salteña condenó a estas personas.

Se trata de la horrorosa y a la vez terrible situación que fue denunciada en 2019 en la localidad de Joaquín Víctor González. Allí dos hombres mayores abusaron sexualmente en reiteradas ocasiones de la hija de la pareja de uno de estos, el otro era un vecino que frecuentaba el hogar donde vivía la menor.

Según se pudo saber, las violaciones que sufrió la menor que en aquel entonces tenía apenas unos 12 años, fueron reveladas dentro del ámbito escolar, cuando esta decidió contarlo todo a las autoridades de la institución educativa a la que asistía.

¿Quiénes son los abusadores?

Conforme a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, Pedro Alberto Bustillo de 43 años es uno de los involucrados en el escándalo, quien fue imputado por los delitos de "corrupción de menores y abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia". El vecino que participaba en los abusos es Gabriel Agustín Pereyra de 23 años, imputado como "autor del delito de abuso sexual simple".

Frente a esto, la jueza Carolina Poma Salvadores que tomó intervención en el caso condenó a Bustillo a cumplir con la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y declaró su inhabilitación absoluta. En tanto a Pereyra se le impuso una pena de un 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En ambos casos, se les extraerá a los condenados el material genético por el Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para luego ser incorporados al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS