Última hora

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES

Trabajadores del Hospital Materno Infantil hicieron una protesta ¿Qué pasó?

Se manifestaron en el ingreso en horas de la mañana

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jornada del viernes tuvo una nueva protesta de trabajadores, pero esta vez no fueron los docentes quienes se manifestaron sino que llegó el turno de personal del Hospital Materno Infantil quienes coparon la puerta de ingreso para expresarse. 

Es que de acuerdo con los dichos de quienes encabezaron esta protesta, los profesionales médicos del nosocomio quedaron afuera de un aumento del 45% en los haberes y pidieron que les paguen el mismo incremento que si recibieron los profesionales del resto de los hospitales.

Durante una comunicación que mantuvo el doctor Luis Canelada, quien se desempeña en la institución sanitaria serían unos 400 los profesionales los que no recibieron el incremento, a diferencia del resto del personal que también trabaja en ese hospital y que están nucleados en gremios como APSADES o ATSA.

La situación llenó de enojo a los trabajadores del Hospital Materno Infantil por lo que decidieron manifestarse exigiendo una equiparación, ya que según afirmó Canelada, esto es: "Discriminatoria la decisión de pagarles solo a algunos médicos" y aclaró que desconocen el motivo por el cual se hizo diferencia.

Protesta

Si bien la medida se realizó en el ingreso donde fueron varios los participantes, la medida de fuerza no afectó al normal funcionamiento de los servicios, incluso se aclaró que en emergencia se continúa trabajando de manera normal sin afectar a la comunidad con el reclamo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS