Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Ricardo Villada: "Los docentes tienen problemas en sus gremios y los trasladan a la calle"

El funcionario dijo que los sueldos en Salta son mucho más elevados que en otras provincias

Ricardo Villada: "Los docentes tienen problemas en sus gremios y los trasladan a la calle"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación telefónica con Voces Críticas TV, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, se refirió al conflicto con los docentes autoconvocados en la provincia y además habló sobre la posibilidad de cambios en el Gabinete de Gobierno.   

En relación al paro y movilización de los docentes en la provincia, el funcionario, dijo que es necesario entender que "los docentes tienen problemas dirigenciales en sus gremios y trasladan esos problemas a la calle, cuando en verdad, lo que debería pasar es que se resuelva en forma interna"

Además, Villada, precisó que los docentes autoconvocados forman parte de gremios que sí están reconocidos y que son convocados a las paritarias aunque ellos después "no reconocen lo que puedan acordar con el Gobierno". En esa línea, remarcó que los sueldos de los docentes de Salta son "mucho más elevados que en otros lugares". 

El Ministro de Gobierno, remarcó que la paritaria nacional de los docentes forma parte de un lineamiento, pero que no hay maestros que dependan de Nación. También descartó lo que dijeron los voceros de autoconvocados de que un docente que recién se inicia cobra 35 mil pesos. No obstante, no quiso referirse a montos, pero aclaró que "toda esa información está publicada, es una publicación oficial y ha salido en los medios de comunicación".   

El funcionario hizo una evaluación de cómo se encuentra la situación de los docentes en la actualidad, y dijo que "hay un Gobierno que cumple con sus empleados y los docentes tienen un problema dirigencial y correspondería que lo diriman en el ámbito que corresponda".

¿Cambios en el Gabinete?

Consultado acerca de la posibilidad de que se estén evaluando cambios en el Gabinete provincial, Villada, dijo que eso lo decide el gobernador, y es quien sigue de cerca el trabajo de cada Ministro. "Él mismo mencionó que existe la posibilidad de cambio, más en un proceso donde vamos culminando el 'primer tiempo' de una gestión, y probablemente en ese marco habrá algunos reacomodamientos".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
   

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS