Última hora

RECLAMOS

Mangione confirmó que el personal del Materno Infantil no recibió el aumento del 45%

Esta mañana hubo una protesta al frente del nosocomio

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que los trabajadores de la salud del Hospital Materno Infantil denunciaran que fueron dejados de lado en el aumento del 45% que recibieron el resto de los trabajadores de la salud del resto de la provincia, el que salió a hablar fue el gerente, Federico Mangione. 

El médico de este nosocomio provincial confirmó los reclamos de los trabajadores y dijo que no recibieron el 45% que fue otorgado para todo el personal de salud de Salta. Frente a esto, el médico dijo que la protesta es justa, y apoyó a los trabajadores que esta mañana se apostaron en el ingreso del HPMI con carteles en los que expresaban su descontento. 

Magione dijo que con este aumento del 45%, los médicos del Hospital Materno Infantil quedaron con salarios por debajo del resto de los hospitales, a pesar de que este nosocomio es de referencia en toda la provincia. Agregó que es imperante la necesidad de plantear una recategorización de los sueldos de los médicos, teniendo en cuenta los niveles de cada uno de los hospitales.

No obstante, el gerente del HPMI, dijo haberse sorprendido por la asamblea que los profesionales de la salud realizaron esta mañana, ya que anticipadamente les había solicitado que esperen los resultados de la reunión que mantendrá con el ministrio de Economía, Roberto Dib Ashur.

Problemática 

Serían unos 400 los profesionales los que no recibieron el incremento, a diferencia del resto del personal que también trabaja en ese hospital y que están nucleados en gremios como APSADES o ATSA. Asimismo, la medida de fuerza no afectó al normal funcionamiento de los servicios, incluso se aclaró que en emergencia se continúa trabajando de manera normal      

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS