Última hora

ABERRANTE

Violaron en manada a una adolescente wichí: ¿Qué dijo la Justicia?

La menor fue encontrada en estado de shock

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tres hombres abusaron sexualmente de una menor de 16 años, originaria de la Misión Wichí del municipio de Rivadavia Banda Sur. El heho sucedió en junio del 2020 y finalmente este viernes se dio el veredicto del jucio que se llevó a cabo en contra de estos sujetos. 

La violación en manada fue perpetrada por Lorgio Quipildor, Daniel Alejandro Casasola y Silvestre Rene Ruiz León, quienes fueron condenados a la pena de 14 años de prisión efectiva por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma, en calidad de coautores. 

Tras conocerse el aberrante hecho y la denuncia efectuada, la fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, encaró la investigación que permitió identificar, detener y condenar a los sujetos mencionados anteriormente. 

Durante el juicio contra los que abusaron en manada a la menor, fue escuchado el pedido de la fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien había solicitado la pena de 14 años de prisión efectiva, por la comisión del delito de delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la participación de dos o más personas y por el uso de arma, en calidad de coautores.

La denuncia

La denuncia contra estos sujetos fue efectuada por la madre de la víctima, quien precisó que en junio del año pasado la menor salió de su domicilio ubicado en Misión Wichi de Rivadavia Banda Sur y que a la medianoche tomó conocimiento -por parte de personal policial- que su hija estaba en la dependencia tras ser encontraba en la vía pública.

La menor manifestó que en el domicilio de uno de los imputados comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres. En un momento dado, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de la misma, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la policía. Un informe realizado por el personal policial del Destacamento de Rivadavia Banda Sur indicó que esa noche un denunciante encontró a la joven en la vía pública en estado shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó que habían abusado sexualmente de ella.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS