Última hora

EN ALERTA

Un incendio de gran magnitud alarmó a los vecinos de Güemes

La larga columna de humo podía verse desde diferentes lugares

Un incendio de gran magnitud alarmó a los vecinos de Güemes
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se vivieron minutos de incertidumbre en la jornada de este viernes, tras reportarse un incendio de gran magnitud en General Güemes. Afortunadamente no se registraron víctimas.

Según trascendió, pasado el mediodía de este viernes un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó por una larga columna de humo que podía visualizarse desde diferentes puntos de General Güemes, El Bordo y Cobos.

Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, y constataron que se trataba de un incendio de pastizales dentro del predio de la Central Térmica de TermoAndes. De acuerdo a lo informado por los mismos, los propietarios de la firma advirtieron que no requerían intervención de bomberos, en tanto se procedió a la evacuación de los empleados de manera preventiva.

 

Alarma en 10 departamentos

Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Defensa Civil comunicaron que rige un alerta máxima de incendios forestales en 10 departamentos salteños. Por tal motivo, instan a la comunidad “a extremar los cuidados”.

En esta línea solicitaron no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques, entre otras medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS