Última hora

INFO IMPORTANTE

¡A estar atentos! Comenzaron a asignar turnos para segundas dosis de Sputnik V

¿Para los vacunados en qué mes? Te lo contamos en esta nota

¡A estar atentos! Comenzaron a asignar turnos para segundas dosis de Sputnik V
viernes 20 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Siguiendo con la campaña de vacunación contra el COVID-19, desde la Secretaría de Modernización del Estado comunicaron que a partir de hoy, y hasta el martes, estarán asignando turnos para aquellas personas que deban completar el esquema de inoculación con Sputnik V.

De acuerdo a lo informado, se asignarán un total de 4.000 turnos para aplicarse la segunda dosis de la vacuna rusa. En esta línea aclararon que los mismos serán otorgados a las personas de riesgo que fueron inmunizadas en la primera mitad del mes de abril.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto llegaron a Salta 18.900 dosis del segundo componente de Sputnik V, y la semana pasada ingresaron 4.800 más. No obstante, son más de 200.000 los salteños vacunados con el suero ruso, motivo por el cual ya más de 15.000 personas optaron por completar el esquema con Moderna.

 

Recomendaciones

Finalmente desde Modernización recomendaron consultar la página web vacunate.salta.gob.ar, seleccionar la pestaña “Turnos” y luego la opción “Segunda Dosis”, donde podrán visualizar si aparece o no la fecha de vacunación correspondiente en caso de que se le haya asignado turno. Además se enviarán notificaciones por mensaje de texto, correo electrónico y WhatsApp.

En caso de perder el turno o no poder asistir, podrán concurrir al vacunatorio en los días subsiguientes. Sin embargo, pasados los dos días de la fecha del mismo, tendrán que explicar su situación en la pestaña reclamos del sitio vacunate.salta.gob.ar para que se le asigne uno nuevo cuando exista disponibilidad de dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS