Última hora

ABERRANTE

Viviendo con el enemigo: salteño abusó sexualmente de su hijastro y de una sobrina de su pareja

El joven no soportó más la situación y decidió denunciarlo

Viviendo con el enemigo: salteño abusó sexualmente de su hijastro y de una sobrina de su pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 47 años fue condenado a prisión, luego de ser llevado a juicio por abusar sexualmente de su hijastro y de una sobrina de su pareja. Los sometimientos se repitieron en más de una oportunidad.

Según informaron fuentes judiciales, M. G. R. fue denunciado por su hijastro y por una prima del joven. De acuerdo al relato del muchacho, el depravado era pareja de su madre, y comenzó a abusar de él cuando tenía 12 o 13 años de edad.

Los sometimientos tuvieron lugar en reiteradas ocasiones, dado que el acusado vivió en su casa por un tiempo largo. En primera instancia la víctima optó por no contar nada, ya que tenía miedo y vergüenza.

 

No obstante, el joven decidió denunciarlo, luego de que una prima suya -hija de una hermana de su madre- confesara que este salteño también había abusado de ella sometiéndola a tocamientos impúdicos cuando tenía 15 años de edad.

A juicio

De esta manera, en un juicio abreviado, el juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, unificó la condena con otra dictada anteriormente contra M. G. R. en el monto de trece años de prisión efectiva, por resultar autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (continuado), en concurso real con abuso sexual simple.

Asimismo solicitó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, y dispuso la extracción de material genético, para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS