Última hora

TOMÁ NOTA

El COFRUTHOS ofrece atención en salud a los salteños ¿De qué se trata?

Será hasta fin de mes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 21 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para brindar un servicio de atención que pueda llegar a más salteños, en el mercado COFRUTHOS se implementó un móvil de atención odontológica para que puedan asistir todas aquellas personas interesadas en un control de salud bucal. 

En este sentido, el móvil estará instalado en el mercado de zona sur hasta fin de mes y para poder hacer consultas previamente se deberán gestionar los turnos correspondientes, de manera presencial por la mañana. Esto se debe hacer exclusivamente de lunes a viernes. 

Sobre la modalidad de trabajo que se implementará en estos días en el móvil apostado en el mercado, la jefa del programa de Odontología, Silvia García, explicó que: “Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil". 

Este móvil odontológico viene trabajando muy bien, ya que en el se pueden tratar inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día por ello la utilidad de acercarlo hasta el Mercado COFRUTHOS.

Derivaciones en caso de ser necesario

La profesional explicó que si un paciente requiere una intervención de mayor complejidad se hace la correspondiente derivación: “Si se trata de un paciente adulto, va al hospital San Bernardo. Si es un niño, niña, adolescente o embarazada se lo deriva al hospital Materno Infantil”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS