Última hora

TERCERA FECHA

El Abierto Argentino de Mountain Bike XCO pasó por Salta con total éxito

Contó con la participación de varias categorías

Podio. Fuente: (Twitter)
sábado 21 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta sigue buscando crecer en materia deportiva y esta vez apostó al Abierto Argentino de Mountain Bike XCO que desarrolló la tercera fecha en estas tierras con una interesante respuesta tanto del público como de los participantes. 

La competencia se desarrolló en el circuito del predio del Autódromo Martín Miguel de Güemes y  fue fiscalizada por la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) y dirigida por un comisario UCI y fue de gran importancia para Salta; con esta destacada participación queda incluida en el calendario internacional del Ciclismo de Montaña.

La convocatoria al certamen fue de gran importancia, ya que contó con varias categorías, desde los menores hasta las categorías más de 60 años, interviniendo varios ciclistas salteños: llegaron de Tartagal, Metan, Rosario de la Lerma, Rosario de la Frontera y Salta capital.

Sumándose como sede para el Mounitain Bike, la página oficial de la UCI incorpora ahora a Salta como sede de esta competencia y para que los ciclistas salteños y de las provincias vecinas puedan acceder a competencias de esta envergadura. Lo que la posiciona incluso en el norte del país.

Los ganadores 

Entre los ganadores se destacaron la participación de Javier Macias ganando en la categoría Master B1, Tomás Ruano de Metán ganó en la categoría Cadetes, mientras que en la categoría Elite, el ganador fue el mendocino Fernando Contreras. Pasando a lo que es Damas Elite, la ganadora fue la jujeña Agustina Apaza. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS