Última hora

TERRIBLE

Toca pagar: la "salada" sanción para el chofer de la ambulancia que manejaba borracho a un asado

En el vehículo transportaba gran cantidad de cervezas, kilos de asado y pan fresco

Toca pagar: la "salada" sanción para el chofer de la ambulancia que manejaba borracho a un asado
sábado 21 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana pasado, el chofer de una ambulancia del hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma fue descubierto in fraganti, cuando se dirigía a un asado. El hombre en cuestión estaba completamente borracho y fue detenido por la policía de tránsito y una patrulla del 911, pero ahora deberá pagar las consecuencias.

El chofer de la ambulancia fue identificado como Alberto Altamirano y no iba solo, encima la persona que lo acompañaba también se encontraba en estado de ebriedad. Ambos circulaban con el vehículo por a ruta 33, en el acceso a la localidad de El Carril. Las consultas de los efectivos policiales hicieron que estas dos personas comiencen a violentarse.

Altamirano fue sometido a una prueba de alcoholemia y arrojó 1,2 gramos de alcohol en sangre. Inmediatamente fueron demorados y se les secuestró la unidad que estaba en muy malas condiciones mecánicas. Además, al abrir la puerta del rodado se dieron con que había una gran cantidad de cervezas, unos kilos de asado y pan fresco que estaban llevando para una celebración que habían planificado.

"Salada" sanción

Según se pudo saber, como consecuencia de sus irresponsables actos, lo relevaron de su cargo como jefe de mantenimiento del hospital de Rosario de Lerma e iniciaron un sumario administrativo en su contra.

Por si esto no fuera suficiente, también deberá pagar una multa de 144.000 pesos. Mientras que por otra parte, fue denunciado de manera penal por el Ministerio de Salud, ya que Altamirano habría robado las llaves del vehículo para luego hacer uso personal del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS