Última hora

NO TE OLVIDES

Coronavirus: asignarán 4 mil turnos para la segunda dosis de la Sputnik V ¿Desde cuándo?

Deberán estar alertas a los mensajes

Asignación de turnos. Fuente: (Twitter)
sábado 21 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace varios meses quienes recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus aguardan por un turno para poder recibir la segunda dosis; en muchos casos algunos incluso optaron por hacer una combinación con otras vacunas y no dejar que pase más tiempo. 

Ante la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 ya se comenzó con la asignación de turnos y Martín Güemes, secretario de Modernación profundizó sobre este tema al detallar que serán cerca de 4 mil los turnos para personas que hayan recibido el 1° componente.

"Estamos trabajando intensamente para que todas aquellas personas que están en condiciones de aplicarse la segunda dosis, lo hagan cuanto antes, dependiendo de la disponibilidad y del tipo de vacuna que se aplicaron. Con Sputnik se vacunaron más de 280 mil personas y hay 200 mil que están esperando la 2° dosis", explicó el funcionario sobre la vacunación contra el coronavirus.

Durante su disertación sobre la campaña de vacunación el COVID-19 el funcionario hizo mención también a aquellas personas que optaron por hacer una combinación de dosis: "Se trata de unas 15 mil personas que optaron por aplicarse Moderna y creemos que con los días esto va a crecer”, dijo.

A no peder tiempo 

Güemes fue específico al detallar que las personas que se contagien ni bien reciban el alta ahora pueden aplicarse la vacuna y ya no deben esperar un tiempo para poder hacerlo. Además, los tiempos entre las dosis se achicaron. Lo que hace que se pueda completar el calendario sin tanta demora. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS