Última hora

Salta/Entrevistas

En Salta Capital se aplicarán multas a los partidos que no levanten su cartelería

Así lo confirmó Emilia Calmejane, Subsecretaria de Defensa al Consumidor

Fuente: Twitter
sábado 21 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi una semana de haberse realizado los comicios en la provincia de Salta, preocupa la cantidad de cartelería política que ha quedado desperdigada en diferentes sectores. Es por ello que el municipio capitalino ha intimado a los partidos políticos para que comiencen con el levantamiento de la misma. Voces Críticas dialogó con Emilia Calmejane, Subsecretaria de Defensa al Consumidor del municipio.

La Subsecretaria explicó: “Nosotros desde el programa Cuidar la Vía Pública hemos notificado en estos días a todos los partidos políticos, que son 32, a que cumplan con la ordenanza vigente, que es la 15597, que establece toda la normativa respecto al levantamiento de la cartelería, y otorga un plazo de 30 días para que los partidos procedan a hacer la limpieza de la ciudad. Nosotros ya hemos hecho las notificaciones correspondientes y ahora estamos organizando el operativo para el secuestro de los carteles una vez vencidos los plazos”.

Consultada respecto a las sanciones que se pueden impartir,  Emilia Calmejane indicó: “Las sanciones previstas las establece el Tribunal de Faltas Admimostrativo de acuerdo a las actas que nosotros vayamos labrando, y van desde los 22 mil pesos a los 120 mil, eso teniendo en cuenta también la acumulación de las causas. Son multas que deben ser ejemplificadoras para poder revertir estas situaciones a futuro”.

Emilia Calmejane añadió: “Tenemos un plazo bastante amplio para que cada partido se haga cargo de la limpieza de la ciudad, y les quiero recordar a todos los que paarticiparon de las elecciones que muchos de los carteles que están colgados en alumbrados públicos obstaculizan la visual y pueden producir accidentes”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que vencidos los plazos, será el municipio quien los retire: “Ya estamos coordinando las tareas con la Subsecretaría de Espacios Públicos, la Subsecretaría de Limpieza Urbana y la Subsecretaría de Prevención y Emergencia a los fines de contar con el recurso humano suficiente para limpiar la ciudad. Hay pegatinas y carteles por todos lados de la ciudad y es muy invasiva a la visión. Por eso queremos que los partidos se hagan responsables de esto y dejen la ciudad como estaba antes de las elecciones”, finalizó  Emilia Calmejane.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS