Última hora

PROBLEMÁTICA

Diputada provincial electa denunció faltante de insumos en el hospital de Orán

¿Qué sucedió?

Diputada provincial electa denunció faltante de insumos en el hospital de Orán
sábado 21 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una grave denuncia emergió esta tarde por el supuesto faltante de insumos en el hospital San Vicente de Paul en Orán. La que expuso la situación fue la diputada provincial electa, Ramona Riquelme, quien aseveró que hay una desigual distribución de los elementos necesarios para el trabajo de los profesionales de la salud. 

Riquelme, dijo que el nosocomio no tiene guantes, que son muy necesarios para las demandas que están teniendo. Señaló que las autoridades le dijeron que no podían mandar un camión con insumos en estos momentos, pero es fundamental que les envíen para el normal desempeño de la labor de los médicos. 

Frente a la difícil situación, las autoridades del San Vicente de Paul, decidieron comprar insumos con plata que sale del arancelamiento, y fuera del circuito habitual en el que se reciben estos elementos, es decir, "al menudeo". Otro de los problemas es que no tienen más agujas para la peridural. 

Para resolver esta última cuestión, los profesionales del hospital le pidieron a Tartagal que les envíen, hasta que tengan alguna respuesta. Riquelme dijo que esta falta de insumos se dio porque "todo el mundo viene a nosotros", y que otros hospitales como el de Embarcación o Pichanal, reciben insumos más allá de los que necesitan. 

Laboratorio tropical 

Riquelme, dijo que espera que el faltante de insumos en el San Vicente de Paul se solucione pronto, y destacó la creación del laboratorio tropical. Esto les va a permitir detectar casos de dengue y dar respuesta a una demanda que llevaba muchos años en la localidad. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS