Última hora

PH

Podemos Hablar: Santiago Artemis y una desafiante confesión “Me encanta vestir como hombre y mujer”

En su tono distendido y sincero, el diseñador reveló algunas cuestiones sobre su percepción de género

Podemos Hablar: Santiago Artemis y una desafiante confesión “Me encanta vestir como hombre y mujer”
Por Redacción Voces Críticas
sábado 21 de agosto de 2021

Otra noche plena de buenos momentos, confesiones profundas, divertidas anécdotas llegó a su fin en Podemos Hablar. Los invitados de Andy Kusnetzoff se fueron sumando a las interesantes consignas con confianza y generaron un ambiente apto para las idas y venidas, fue tal el clima que se generó que el propio conductor les expresó: “Este es el grupo que más interactuó entre sí”. 

Uno de los invitados de esta noche fue el gran diseñador argentino, Santiago Artemis, reconocido por vestir a artistas y famosos de la talla de Katy Perry, Lana del Rey, Xuxa, Tini Stoessel, Pampita, entre otras. Sí hay algo en el diseñador que evoca e invita a todas las miradas es su particular estilo personal. Santiago hace uso de la ropa como una forma de expresión y extensión de su personalidad vibrante y divertida.

En esta ocasión, lo vimos en los estudios del Podemos Hablar luciendo un outfit de su propia creación, que constó de una falda abultada en tonos ocres, una blusa bordada con arandelas y botones y un par de botas bucaneras negras por arriba de la rodilla. Sin dudas una opción arriesgada pero muy interesante y acertada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Santiago Artemis (@santiagoartemis)

Mientras el programa se desarrollaba, el diseñador habló de su look y expresó: “Cuando llegué al estudio, llegué con jeans y un buzo y luego me transforme en esto”. Entonces surgió una pregunta muy personal de parte de otra invitada: Silvina Escudero, sorprendida ante la versatilidad de Artemis le preguntó: “¿Pero a vos te gusta que te traten de mujer, de ella o de él”?.

La respuesta del artista del vestido fue contundente: “A mí me molesta que me traten de mujer, no porque lo considere algo malo, y soy consciente que provoco al usar una falda y unas bucaneras. Pero tengo muy presente que soy y me siento hombre y juego con vestimentas de ambos géneros. Es solamente un tema de imagen.

A continuación, Andy Kusnetzoff quiso poner en blanco la idea y agregó: “Osea que sos un chabón al que le gusta vestirse como mujer”. A esto, Santiago respondió divertido y con seguridad: “Cuando tengo ganas ”. Además agregó: “Tengo amigas que son chicas trans y amigos gays y cuando no estoy segura de cómo dirigirme a ellos, lo pregunto. Me parece bien preguntar y así evitar ofender a alguien con su identidad”. 

Esta conversación fue enganchada con una de las consignas que propuso el conductor, la cual tenía que ver con aquellas personas con las que los invitados tuvieron un vínculo especial. Al momento de responder, el diseñador nombró a su abuela y la recordó con cariño, ya que reconoció que fue ella la primera persona en aceptarlo tal y como era: “Yo dibujaba, cantaba, bailaba, era histriónico e hiperactivo, hablaba como afeminado… Y mi abuela fue la única que se dio cuenta de esto y me aceptó y me dejó ser”, cerró el diseñador. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS