Última hora

PROTESTA

Profesionales del Hospital Materno Infantil piden equiparación salarial

Se manifestaron en las puertas del nosocomio

Hospital Materno Infantil. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada protesta tomó por sorpresa a todos cuando profesionales de la salud del Hospital Materno Infantil decidieron manifestarse en las puertas para exponer lo que consideran una situación injusta y piden una urgente solución.

De acuerdo con lo que expresaron médicos del nosocomio quedaron afuera de un aumento del 45% en los haberes y pidieron que les paguen el mismo incremento que si recibieron los profesionales del resto de los hospitales. Algo que cosnideran es lo que corresponde.

En comunicación con un medio radial local, el doctor Luis Canelada, quien se desempeña en la institución sanitaria serían unos 400 los profesionales los que no recibieron el incremento, a diferencia del resto del personal que también trabaja en ese hospital y que están nucleados en gremios como APSADES o ATSA.

Consideran que la medida es: "Discriminatoria la decisión de pagarles solo a algunos médicos" y aclaró que desconocen el motivo por el cual se hizo diferencia. La situación llenó de enojo a los trabajadores del Hospital Materno Infantil por lo que decidieron manifestarse exigiendo una equiparación.

Protesta

Un detalle que los protestantes quisieron que se tuviera en cuenta es que la medida de fuerza no afectó al normal funcionamiento de los servicios, incluso se aclaró que en emergencia se continúa trabajando de manera normal sin afectar a la comunidad con el reclamo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS