Última hora

VOCACIÓN DE SERVICIO

Salteña fue asistida por policías para dar a luz a su bebé

Enorme muestra de valentía y compromiso social

Policías. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Muchas veces la vida pone pruebas difíciles de sortear, y las decisiones que se toman son determinantes. Esto ocurrió a dos policías que demostraron que el compromiso social y la responsabilidad la llevan a flor de piel luego de asistir a una joven mujer que estaba en trabajo de parto. 

Lo que parecía ser una ronda normal de control para los efectivos policiales terminó por convertirse en un momento que quedará por siempre registrado, ya que mientras realizaban un patrullaje por el barrio Miguel Aráoz, se dieron con una atípica situación. Recibieron el alerta de que una joven mujer estaba en trabajo de parto. 

Sin dudar ni un segundo, los policías inmediatamente decidieron asistir a la mujer y estuvieron acompañándola hasta que se dio el nacimiento del bebé. De esta manera tuvieron que oficiar de parteros viviendo una experiencia única: recibir con sus propias manos una nueva vida. 

Luego de que se produjera el alumbramiento, los policías contaron con el respaldo y la asistencia de una unidad sanitaria que se encargó del traslado de la madre y el bebé hasta el hospital Materno Infantil donde fueron asistidos y quedaron en buen estado de salud.

Momentos atípicos

Este tipo de situaciones no suelen ser muy cotidianas, sin embargo pasan a formar parte de experiencias únicas y que vivirán por siempre en la memoria. Este año en el mes de marzo, una situación similar si vivió en el Tartagal cuando efectivos policiales e esa localidad tuvieron que asistir a una mujer. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS