Última hora

Asitencia económica

Repro II: la ayuda a los salarios con fecha y montos confirmados ¿hasta cuándo se la puede solicitar?

Se trata de una de las tantas asistencias económicas que brinda el Gobierno nacional.

Repro II: la ayuda a los salarios con fecha y montos confirmados ¿hasta cuándo se la puede solicitar?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Repro II es uno de los programas de asistencia económica del Gobierno nacional que se encuentra siendo fuertemente solicitado por las empresas. En este sentido, a través de su publicación en el Boletín Oficial, quedó establecido el nuevo plazo que tienen las empresas para anotarse a este programa. 

De esta manera, la asistencia estatal establece, mediante la Resolución 488/2021, que la inscripción al programa para el período correspondiente a los salarios devengados durante este mes, “estará comprendido entre el 25 de agosto y el 31 de agosto inclusive”. Hasta esa fecha, entonces, se podrá solicitar el beneficio. 

Cabe destacar que el Repro II consiste en el pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. Es necesario remarcar que el beneficio se acreditará directamente en el CBU de los trabajadores de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia. 

De esta manera, la asistencia económica será de $9.000 para sectores no críticos, y $22.000 para sectores críticos y sector de la salud. El Gobierno estableció que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 


Otras asistencias


Además del Repro II, el Gobierno extendió también el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadores Independientes en sectores críticos”. En este caso, los beneficiarios deberán “presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS