Última hora

PONETE AL DÍA

Tras un trabajo de concientización ahora desde el IPV buscarán a morosos

Pese a los bajos montos, los deudores son muchos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un tiempo desde el IPV se buscó que aquellas personas que tienen deudas atrasadas, se acercarán para adquirir un plan de pago acorde que les permita ponerse al día con las cuotas y no tener inconvenientes por sus viviendas. 

Sin embargo pese a las facilidades y comodidades para poder cumplir con las cuotas del organismo público, muchos no accedieron a los planes de pagos que se dieron a conocer como parte de una política de concientización, por lo que ahora se pasará a una siguiente etapa de control. 

Fue el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo quien remarcó la importancia de cumplir con los pagos puesto a que esos ingresos son los que permiten que se puedan seguir concretando obras y viviendas para otras familias. Hoy en la actualidad, la mora se acerca al 46%. 

Carrizo comentó que la importancia de poder cumplir con la cuota del IPV permite seguir edificando mientras que arremetió contra los morosos asegurando que tienen conocimiento de grupos familiares con buenos ingresos y que no las pagan. En muchos casos son menores a los 1000 pesos por mes.

¿Qué pasa con Mi lote?

En otro aspecto, el funcionario también hizo referencia al plan Mi Lote del que señaló que hay cerca de 30 mil inscriptos solo en la Capital y explicó que se encuentran a la espera de la habilitación de tierras para comenzar las gestiones. Esto se anunció el año pasado pero todavía no pudo avanzar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS