Última hora

Más beneficios

Quienes se registren en el portal empleo, también gozarán de beneficios en telefonía, internet y cable ¿cómo acceder?

El Gobierno anunció más beneficios para este sector. Los detalles.

Quienes se registren en el portal empleo, también gozarán de beneficios en telefonía, internet y cable ¿cómo acceder?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la búsqueda de generar empleo y nuevos puestos de trabajo, el Gobierno nacional lanzó un nuevo portal a través del cual vincula a quienes buscan trabajo con empleadores que proponen ofertas laborales. Pero este no es el único beneficio que brinda el Estado a través de este programa. 

Sucede que las personas que se encuentren en este portal de trabajo también sumarán el beneficio de la Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) de acceso a las comunicaciones. La iniciativa tiene como objetivo “garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas”. 

De esta manera, además de recibir las ofertas de empleo, los beneficiarios podrán adherirse al PBU como un nuevo universo de personas que tendrá la posibilidad de “mejorar sus posibilidades de acceso a un nuevo o mejor empleo”. Cabe destacar que aquellas personas que acceden a la PBU tienen planes de telefonía móvil y fija, acceso a internet y televisión por cable a montos desde los $150 a los $700 por mes. 

Por parte de los empleadores, el beneficio con el que contarán es el de publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados. Las empresas también podrán gestionar proyectos del programa Entrenamiento para el Trabajo, además de lograr reducciones en sus contribuciones patronales. 


Cómo acceder


Al nuevo portal empleo lanzado por el Gobierno se puede inscribir en simples pasos y hasta hacerlo desde el celular. Para ello, es necesario inscribirse en www.portalempleo.gob.ar. Desde allí, se le ofrece a los inscriptos la posibilidad de generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo; acceder a videos informativos, motivacionales; actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo; postularse a ofertas de empleo; además de visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS