Última hora

AIRES DE FE

Confirmado: definieron cómo se celebrará el Milagro salteño

Este año no habrá peregrinación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 23 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la incertidumbre y tras confirmarse que este año si se podría disfrutar del Milagro Salteño, ya se definieron los detalles de cómo se llevará esto a cabo en la ciudad. Esta vez, los fieles deberán comprometerse a respetar una serie de medidas. 

Esta mañana, en conferencia de prensa tanto funcionarios del gobierno de la provincia como de la Catedral Basílica de Salta dieron detalles de cómo se podrá realizar este año la celebración del Milagro. Una de las primeras medidas es que no se podrá marchar detrás de las imágenes y solo estarán las personas que se encargarán del traslado. 

Otra de las prohibiciones que estarán como estandarte en la festividad del Milagro es que no tendrán lugar las tradicionales peregrinaciones desde el interior de la provincia, para evitar las aglomeraciones, en el marco de las pedidas preventivas dispuestas por el COE para evitar la circulación del Covid 19.

Como una vía alternativa de comunicación, se detalló que el Milagro salteño se podrá seguir a través de las redes sociales y de todos los medios de comunicación, o de manera presencial cumpliendo con los aforos que serán controlados por la Policía de la Provincia. Para ello, se dispondrán burbujas, cada una de ellas de no más de 100 personas y con un máximo de 150 personas por cuadras.

Antecedentes

Sobre este tema, Esteban señaló que la Provincia ya cuenta con experiencia, para este tipo de eventos multitudinarios. Puso como ejemplo las últimas elecciones, la marcha de los gauchos y la llegada de la leona salteña, Valentina Raposo. Se espera igualmente contar con la responsabilidad de los salteños.

VIDEO

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS